El SS Cotopaxi fue un barco que se reportó como desaparecido en 1925 en la región de las Bermudas. En años recientes, apareció una serie de notas en internet asegurando que la nave acababa de aparecer luego de 90 años de que su paradero fuera un total misterio, descubierto por autoridades costeras de Cuba.

También podría interesarte:  ¿Por qué Tomb Raider se llama así?

La realidad es que es esta es una información falsa, que se originó debido a una nota del sitio web de noticias satíricas World News Daily Report. Según dicha información, el Cotopaxi habría sido hallado por la Guardia Costera de Cuba sin restos de la tripulación. Sobre el supuesto hallazgo se entrevista a personajes inexistentes, como Rodolfo Salvador Cruz, cuya fotografía presentada, se comprobó más tarde, era en realidad de un hombre de Plymouth, Reino Unido.

También podría interesarte:  ¿Por qué Billy Meier cometió un fraude?

SS COTOPAXI, HALLAZGO DE PHOTOSHOP

A partir de la nota del World News, numerosas personas han escrito artículos no fundamentados y han editado videos subiéndolos a la red, en los que se afirma que la historia del Cotopaxi es verdadera, y para apoyar esta versión han tomado como prueba imágenes del barco que en realidad son ficticias, y fueron tomadas de la película Encuentros en la tercera fase, rodada en 1977 por el cineasta Steven Spielberg. En particlar, circula un screenshot de la película que fue editado y presentado como una fotografía del supuesto hallazgo del barco, encallado en las playas cubanas.

También podría interesarte:  ¿Por qué Wolverine tiene garras?

SS Cotopaxi falso

¿Respondió tu pregunta?

comentarios