Todo el mundo conoce los premios Oscar, Premios de la Academia,  Academy Awards o simplemente Óscares, como el máximo reconocimiento en el mundo de la cinematografía, desde el año 1929.

El origen del nombre “Oscar”, que en sí denomina a las estatuillas y no a la ceremonia en sí, aún es objeto de discusiones. Una versión apunta a que la estatuilla fue nombrada de esa manera en alusión a Óscar Nelson, esposo de la actriz Bette Davis. Aunque la primera mención del nombre a nivel editorial se atribuye a la revista TIME, en 1934, aunque existe una entrevista con Walt Disney en 1932, agradeciendo por el “Óscar” que le habían otorgado.

También podría interesarte:  ¿Por qué la gente huye de Siria?

Otra versión señala que en 1931, Margaret Herrick, a la sazón ejecutiva de la Academia, comparó la estatuilla con un pariente suyo, su “tío Oscar”, y el columnista especializado en Hollywood, Sidney Skolsky lo inmortalizara así en una columna, el 16 de marzo de 1934.

El primer galardonado en la historia de estos premios fue el actor Emil Jannings, por su participación en la cinta The last command.  En 1939, el nombre “Oscar” fue oficializado y pasó a la historia omo la máxima condecoración a la que pueden aspirar quienes trabajan dentro de la industria del séptimo arte.

También podría interesarte:  ¿Por qué los Derechos Humanos?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios