El auto del pueblo o Volkswagen fue diseñado a petición de Adolfo Hitler entre los años 1930 y 1933. Debía cumplir con estrictos requerimientos que el mandatario alemán especificó a Ferdinand Porsche, quien acababa de abrir su estudio de diseño automotriz. Entre los requisitos estaban que fuera un automóvil de bajo costo, que no rebasara la capacidad de endeudamiento de los trabajadores y que fuera capaz de transportar hasta 5 personas. Así fue como surgió el modelo Volkswagen tipo 1, el escarabajo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Benjamín Franklin inventó el pararrayos?

En 1962 Volkswagen abre su primera planta en territorio mexicano,  en Xalostoc, Estado de México, y fabricaba 10 coches al día. Hacia 1964 se creó Volkswagen de México, S.A. de C.V., y en 1965 la firma se tuvo que mudar a Puebla a una fábrica mucho más grande y lista para atender la demanda.
Este automóvil cubrió cabalmente su objetivo hasta hace poco, en 2003, cuando se fabricó en la mencionada planta el último Volkswagen Sedan del mundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué se editó la famosa foto de la bandera soviética?

.
Cómodo, práctico, relativamente fácil de reparar, económico…”El primero es vocho”, decimos algunos cuando estamos por adquirir nuestro primer automóvil y vivir nuestras primeras experiencias al volante.

VW

¿Respondió tu pregunta?

comentarios