Jayce y los Guerreros Rodantes (conocida en España como Los Guerreros Sobre Ruedas) fue una serie animada estrenada el 16 de septiembre de 1985, producida por Saban. Originalmente fue creada para desarrollar una línea de juguetes Mattel, misma que irónicamente nunca fue exitosa en el mercado (los juguetes estaban en el mercado antes de que existiera la serie, como ocurrió con la serie de Filmation He-Man y los Amos del Universo). No obstante, Jayce gozó de cierto éxito en las pantallas de televisión, tanto así que aún es recordada por muchos fans alrededor del mundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Robotech es en realidad tres series?

Se dice que es una serie internacional debido a que personas y compañías de distintos países participaron en su creación. En total participaron creadores franceses, japoneses, canadienses y estadounidenses. De hecho, los escritores principales fueron los franceses Haskell Barkin y Jean Chalopin.

Jayce y los Guerreros Rodantes, la trama

La serie trataba de las aventuras de Jayce y la Fuerza Luz, quienes operando distintos y estrafalarios vehículos y dispositivos creados con biotecnología, combatían a las monstruoplantas encabezadas por el malvado Discord. En este proceso, el protagonista tiene como objetivo encontrar a su padre, el brillante científico Audric, cuyos experimentos dieron como resultado la creación de estos dispositivos tecnológicos.

También podría interesarte:  ¿Por qué cancelaron Jericho?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios