Dharavi es una población del centro de Bombay, la capital de la India. A pesar de que comprar una propiedad o rentarla en esa parte de la ciudad no debería ser barato (como ocurre en casi todas las grandes capitales), en la parte norte del centro de Bombay, la situación es muy diferente. Esto se debe a la existencia del barrio de Dharavi y al tipo de asentamiento que es. En este lugar se grabó la película indio-británica de 2008, Slumdog Millionaire, ganadora de 8 Óscares.

También podría interesarte:  ¿Por qué las hojas tamaño carta y oficio?

El barrio está catalogado como una zona de asentamientos irregulares, la cual, aunque aparentemente no siempre tuvo esas características (se sabe que fue devastada tras la ocupación británica), ha llegado a ser denominada como la mayor zona tugurial en el continente asiático, e incluso en el mundo.

La mayor parte del lugar está compuesto por chabolas (casas de cartón u otros materiales prefabricados), casi completamente pegadas una con la otra,  en las que habitan personas en una densidad de 400, 000 por kilómetro cuadrado, haciendo un total de 1 millón de residentes.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Simpson predijeron la victoria de Trump?

Dharavi. Hacinamiento

Dharavi es atravesada por inmensas tuberías que llevan agua potable, pero que no abastecen la localidad. Sus letrinas desembocan a la vía pública, y sólo hay un excusado por cada 2000 residentes. Gran parte de la población labora en el reciclaje de plástico, aluminio y jabón, cuyos procesos coadyuvan para disminuir la esperanza de vida.

Estas infrahumanas condiciones de vida provocan que el conseguir vivienda ahí sea muy barato, ya que la zona carece de valor y de plusvalía.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Tablero de ajedrez de Adelson?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios