La mayoría de la gente, cuando piensa en Los Cazafantasmas, recuerda a los conocidos como The Real Ghostbusters, que estaban inspirados en la película de 1984 producida por Columbia Pictures y dirigida por Ivan Reitman (es decir, los que tenían como compañero a un fantasma verde llamado “Pegajoso” o Slimer).Los verdaderos Cazafantasmas

Sin embargo muchos otros, que también vivieron aquellos años, recuerdan otra serie animada con el mismo nombre, la producida por Filmation (en la que los héroes tenían un gorila llamado Tracy como compañero).Esta serie también es conocida como Los Cazafantasmas Filmation.

También podría interesarte:  ¿Por qué los pueblos de Volver al Futuro y Gremlins se parecen?

Los Cazafantasmas de Filmation

La existencia de ambas franquicias bajo el nombre de  Ghostbusters se debe a que existió una disputa legal entre ambas por el nombre, aunque en honor a la verdad se pueda afirmar que se trata de productos completamente diferentes.

The Real Ghostbusters o Los Verdaderos Cazafantasmas está completamente basada en la película de 1984, mientras que la serie de Filmation fue creada a partir de una serie live action de los años ’70 llamada The Ghostbusters, la cual fue la primera en utilizar el término. Bajo este principio de antigüedad, usualmente validado en las disputas por copyright, sus personajes podrían ser llamados Los Cazafantasmas originales. Este primer uso, sin embargo, fue ignorado por Columbia al momento de lanzar su cinta, y deliberadamente utilizó el nombre del live action primigenio.

También podría interesarte:  ¿Por qué Robotech es en realidad tres series?

No obstante, Filmation era el titular de los derechos del nombre Ghostbusters, por lo cual demandó en 1985 a Columbia y a DiC Entertainment, empresas que llevaron la serie animada de la cinta de 1984 a la pantalla chica. Por este motivo, la franquicia de Columbia pasó a llamarse The Real Ghostbusters (Los Verdaderos Cazafantasmas). Ambas series se estrenaron en 1986.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios