El siguiente artículo ha sido elaborado por un redactor invitado, Alvaro Javier Carrillo Alvarez Calderon. Él es un blogger de tecnología, viajes, turismo y aficionado a la productividad. El autor es una persona que ha dedicado su tiempo y esfuerzo a presentar al mundo lo mejor que la ciudad de Cuzco ofrece y lo ha hecho a través de diversas plataformas en línea. El Alvaro Javier Carrillo Alvarez Calderón Blog presenta contenido sumamente interesante acerca de viajes, música, temas de actualidad y muchas cosas más, mientras que el Alvaro Carrillo Alvarez Calderón Pinterest cuenta con contenido multimedia muy llamativo sobre diversas temáticas.

El artículo presenta algunos de los principales atractivos turísticos de Cuzco, ciudad que exige ser visitada por sí misma debido a sus características. Si para ello utilizas la guía turística adecuada seguramente sacarás el máximo provecho a tu tiempo e inversión. Este es el caso del contenido de Alvaro Carrillo Alvarez Calderón, que constituye una excelente herramienta para aprender sobre lugares interesantes mientras se planifica un viaje.

Lugares populares del Cuzco por Alvaro Javier Carrillo Alvarez Calderón

Cuzco, Perú, es una hermosa ciudad que se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, capital del Departamento del Cusco y un interesante y concurrido destino para visitar. No en vano la localidad es reconocida en la Constitución Peruana como la “capital histórica” del país y fue declarada Patromonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La siguiente lista presenta parte fundamental de lo que la ciudad ofrece, sin embargo antes de entrar en materia descataremos que la verdadera experiencia del Cuzco, como en cualquier otro destino, la escriben sus visitantes.

  • La Plaza de Armas del Cuzco. Se encuentra en el corazón del Cenetro Histórico de la ciudad y desde el año de 1534 se constituyó como su principal espacio público. Se ha establecido que originalmente el lugar era una zona pantanosa y que estuvo rodeada por palacios de la cultura Inca. En ella se encuentra la histórica Catedral del Cuzco, una auténtica joya arquitectónica declarada como Monumento Histórico del Perú y que comenzó su construcción en 1560, manteniéndose erguida y en todo su esplendor.
  • El Mercado Central de San Pedro. Uno de los mejores lugares a visitar cuando se pretende conocer la gastronomía peruana. Gran variedad en jugos naturales, una enorme y exquisita gama de platos típicos y todo a excelentes precios, es lo que encontraremos en los pasillos de esta plaza comercial tradicional, que de paso nos hará sentir una gran cercanía con el Cusco tradicional.
  • Paddy’s Irish Pub. Si reunimos la deliciosa y refrescante cerveza europea con la adrenalina del deporte lograremos una excelente combinación. Esto y más ofrece este local donde también puedes degustar increíbles hamburguesas y sándwiches. Ubicado muy cerca de plaza, es una excelente opción para visitar durante tu estadía.
  • Festival del Señor de los Temblores. La Festividad del Señor de los Temblores, Patrono del Cusco, ha sido reconocida muchas veces por su gran valor histórico y cultural.  Se trata de una tradición que data del siglo XVII, específicamente desde el terremoto que sacudió la región en 1650.. La fe de la población y su esperanza de que una catástrofe así no se repitiese sirvieron para dar origen a esta fiesta que coincide con la Semana Santa. Se realiza una procesión que abarrota las calles y una ceremonia que se ha realizado de manera prácticamente ininterrumpida durante siglos.
  • Ruinas arqueológicas. En la zona de Cuzco se ubican espacios arqueológicos como el templo ceremonial inca de Sacsayhuamán, donde se piensa que los miembros de esta cutura adoraban al Sol.
  • Convento de Santo Domingo.  Uno de los edificios más fascinantes de toda la ciudad de Cuzco, antigua sede de la Orden de Predicadores (conocidos popularmente como Dominicos) y gravemente dañado durante el terremoto del año 1650. Cuenta con una cúpula, adornos de azulejos sevillanos y la sillería destinada al coro ha sido tallada en cedro.
También podría interesarte:  ¿Por qué los dedos se pegan en el hielo?

Iglesia de Santo Domingo en Cuzco

  • Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Inaugurado en 1958, este sensacional coso para eventos deportivos ha sido la sede de importantes acontecimientos en el deporte y la vida peruana en general. Es todo un símbolo de la ciudad y ha albergado a más de 45, 000 aficionados en sus butacas.

estadioinca

  • Fiesta Incaica del Inti Raymi. Tradición inca de adoración al Sol que ha sido rescatada en la era moderna y se realiza en el mes de junio.
  • Iglesia de la Compañía de Jesús. Se trata de una construcción que es considerada la mejor pieza de estilo barroco existente en la ciudad y muy posiblemente una de las más importantes de todo el Perú. Su construcción fue iniciada en 1576 por los jesuitas en el antiguo barrio inca de Amarucancha, que originalmente albergaba un templo de esta cultura. La fachada de la iglesia es de piedra tallada y posee una importante colección de lienzos coloniales.
También podría interesarte:  ¿Por qué murió Mr. Perfect Curt Hennig?

Cuzco ofrece mucho a sus visitantes y desde luego cuenta con la infraestructura necesaria para llegar y partir de manera eficiente, así como para hospedarnos con toda comodidad. El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete es la principal fuente de tráfico aéreo en el sur del Perú, recibiendo pasajeros provenientes de todo el país, pero también de orígenes internacionales como Santiago de Chile, La Paz (Bolivia) y Bogotá, Colombia.

También podría interesarte:  ¿Por qué es recomendable comprar un seguro de viajero?

Si vas a viajar a Cuzco conviene que sepas todo lo que la ciudad ofrece y para ello el contenido de Alvaro Javier Carrollo Alvarez Calderón te resultará una excelente herramienta.

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios