Probablemente has escuchado que la gente escribe en internet “saca el pack” o “pasa el pack” y no sabes qué quieren decir con esta frase.
Bueno, primero definamos qué significa “el pack”. Al decir esto en la red se refieren a un paquete de fotos íntimas o con poca ropa de la persona a la que estamos hablando o de la que estamos hablando. También puede referirse a una colección o conjunto de videos o fotografías para adultos. Dicho material se distribuye por medio de paquetes de archivos comprimidos que se descargan de algunos servidores, como Mega. A través de las redes sociales los usuarios que se han aficionado a la divulgación de este material se agrupan y lo interambian, utilizando frases como “pasen los packs”. También, más discretamente, escriben frases como “pasen el Zelda” o “¿Alguien tiene el Zelda?” en un juego de palabras que alude al videojuego Legend of Zelda, cuyo personaje protagonista se llama Link (es decir: pasen el link o enlace).
Los riesgos de “saca el pack”
El “pack” nace de la arriesgada y poco aconsejable moda de compartir contenido íntimo a través de redes sociales, mismo que frecuentemente termina pasando de usuario en usuario siendo copiado cientas o miles de veces. También es altamente probable que contengan contenido ilegal. Además mucho de este material es obtenido por medio de engaños o bien proviene de personas que difunden imágenes de sus parejas o ex parejas sin autorización.
Ahora ya sabes a qué se refieren los usuarios de la red cuando usan frases como saca el pack. Lo más aconsejable ante esta tendencia es mantener nuestras fotos íntimas bajo el mayor resguardo y por ningún motivo subirlas o proporcionarlas a terceros a través de correos, chats en las redes sociales o ningún otro medio electrónico. La información en internet siempre está bajo el riesgo de convertirse en dominio público.