Seguramente estás aquí porque te preguntas por qué se le llama tortolitos a los enamorados, y aquí te vamos a solucionar rápidamente esta duda.

Se le llama tortolitos a los enamorados por un ave

Se le llama tortolitos a los enamorados debido a un ave, la llamada tórtola, nombre con el que en realidad se denomina a varios tipos de aves, las cuales suelen elegir a una sola pareja y se mantienen a su lado para toda la vida. Es por eso que desde hace mucho tiempo las personas asocian a las tórtolas con el amor. La Real Academia de la Lengua Española ya rescata este dato y reconoce de manera oficial el vocablo tórtolo como sinónimo de enamorado.

También podría interesarte:  ¿Por qué los bebés tienen mollera?

El origen de este uso y asociación pudiera remontarse a tiempos bíblicos, ya que en el Cantar de los Cantares o Cantar de Salomón (Antiguo Testamento) se hace mención a esto. En particular la acepción parece referirse a la tórtola europea (Streptopelia turtur), la cual además se distingue por sus constantes muestras de afecto hacia sus parejas, a las que suelen acercarse y acariciarse con el pico.

También podría interesarte:  ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?

También la belleza de este animal puede haber abonado a que se romantizara de esta manera, ya que su colorido plumaje presenta una estética muy singular y digna de apreciarse.

Esta ave tiene una longitud de alrededor de 25 centímetros, vive en la mayor parte del territorio europeo y es de tipo migratorio. Es considerada una tórtola rural, es decir, vive en zonas poco habitadas por el ser humano a diferencia de otras especies como la tórtola turca. Su migración incluye regiones como el norte de África y toda Europa con excepción de la zona de Escandinavia, Islandia e Irlanda.

También podría interesarte:  ¿Por qué existe el daltonismo?

¡Se trata del ave del amor, nada más ni nada menos! Ahora ya sabes la razón por la que se utiliza su nombre para nombrar a las parejas de enamorados.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios