¿Cuántas veces has dudado en qué tipo de lapices comprar? Ya sea para la escuela o para dibujar. Checa esto porque aquí te decimos cuáles son los lápices más comunes que te encontrarás en las grandes papelerías. 

Lápices de grafito para escribir y dibujar

Estos lápices están hechos a base de una mezcla de arcilla y grafito y tienen diferentes grados de dureza, desde el 9H (el más duro) hasta el 9B (el más suave). 

Los lápices más duros (H) producen líneas más claras y nítidas, mientras que los suaves (B) permiten trazos más oscuros y ténues. 

¿Cómo elegir los mejores lapices para ti? Considera que entre más alto sea el grado de dureza, podrás dibujar con mayor facilidad. Pero si lo que quieres es tomar apuntes, te convendrán los lápices suaves. 

También podría interesarte:  ¿Por qué Centralia es un pueblo fantasma?

Lápices de colores para dibujar a nivel profesional

Si bien los lápices de colores se consideran en la lista de útiles escolares, hay otros que se usan para hacer dibujos con técnica profesional y un nivel mayor de complejidad.

Para elegir lápices de colores de alta calidad, bastará con que revises las opiniones de profesionales del arte, ya que los pigmentos con los que están hechos varían en cuanto a su resistencia a la luz. 

Lápices de carbón para dibujos artísticos

Los lápices de carbón de leña están hechos de carbonizado de madera y se utilizan principalmente para dibujos artísticos. 

También podría interesarte:  ¿Por qué es difícil aprender inglés?

Puedes encontrarlos bajo esta clasificación: B, 2B, 3B, 4B, 5B, 6B, 7B, 8B, 9B y 10B. Toma en cuenta que el número más alto indica que la punta es más grasa y más oscura.  

Debido a su textura suave y oscura, los lápices de carbón de leña permiten crear tonos intensos y profundos, así como trazos difuminados y difusos.

Lápices de crayón para colorear y hacer manualidades

Este tipo de lápices también son conocidos como lápices de cera, crayones o crayolas, son famosos por su viveza de colores y su facilidad para mezclar y superponer tonos en grandes superficies. 

Se utilizan principalmente para colorear y dibujar, en especial en proyectos infantiles, pero también se usan en cuadros decorativos, vitrales y para hacer velas de colores.

También podría interesarte:  ¿Por qué hay que ver el cielo entre el 20 de enero y el 20 de febrero?

Lápices de color al óleo para profesionales del arte

Estos lapices de dibujo al óleo también se conocen como lápices de grasa, ya que contienen pigmentos de color mezclados con aceites o ceras grasas. 

Se utilizan en técnicas de dibujo y pintura en las que se busca una apariencia suave y mezclada. Los lápices de grasa son ideales para crear efectos de textura y tonalidad en dibujos y bocetos artísticos.

¿Ya sabes qué lápices vas a comprar? Esperamos que esta nota te sea útil para elegir los mejores lápices para ti, recuerda que todo depende del uso que les vayas a dar.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios