Esta fotografía de un macaco es en realidad una selfie o autofoto tomada por una hembra de macaco negro crestado, luego de haber arrebatado la cámara del fotógrafó David Slater. Esto ocurrió en Indonesia durante una sesión en 2011. La imagen rápidamente se volvió popular en Internet al darse a conocer como la primer selfie tomada por un animal, haciéndose viral en las redes sociales.

También podría interesarte:  ¿Por qué Detroit sufrió una decadencia?

fotografía de un macaco 2Una vez que Wikimedia pusiera la fotografía a disposición de todo el mundo de manera gratuita, a través de Wikimedia Commons, David Slater reclamó los derechos de la imagen.

El caso fue llevado por Slater a los tribunales de Estados Unidos, los cuales tras un largo proceso le han negado la autoría de la imagen alegando que “la oficina no registrará obras producidas por la naturaleza, animales o plantas”, según el Compendio de Derechos de Autor de los Estados Unidos.

También podría interesarte:  ¿Por qué Popeye no era el novio de Olivia?

La disputa por los derechos de autor de la imagen puede que continúe en los tribunales de Reino Unido, de donde es originario Slater, y a los que es probable que acuda para una segunda revisión del caso.

Puedes descargar la imagen desde el portal en Wikimedia a través de este enlace.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios