El nWo (New World Order) fue una de las facciones más dominantes y con mayor influencia en toda la historia de la lucha libre profesional. Surgió y tuvo su auge en la desaparecida World Championship Wrestling (WCW), aunque más tarde tuvo aparición en la World Wrestling Federation (WWF, hoy WWE), luego de que ésta adquiriera la propiedad intelectual de su competidora.

El 7 de julio de 1996, WCW presentó su evento Bash at The Beach, cuya cartelera giraba sobre la reciente aparición de dos importantes ex estrellas de la WWF, Kevin Nash (conocido allá como “Big Daddy Cool” Diesel) y Scott Hall (que era conocido como Razor Ramon). En este evento, Hulk Hogan se les unió a los dos invasores (que ya eran conocidos como The Outsiders, Los Forasteros), pasando Hogan a ser un rudo por primera vez en su carrera. Sobre el ring, el legendario luchador dio un discurso que se volvería célebre, proclamando a su nueva alianza  como el New World Order, el nuevo orden mundial.

También podría interesarte:  ¿Por qué Jessica Rabbit tiene ese aspecto?

La agrupación fue la número uno en la WCW y prácticamente fue responsable de que la mayor parte de la afición a la lucha libre en los Estados Unidos volviera su mirada hacia la programación de esta empresa, llegando a superar en audiencia a la de la WWF.

En 1998, Nash comenzó una rivalidad con Hogan, que llevó a la división del grupo y al nacimiento de una escisión: el nWo rojo y negro o nWo Wolfpac, que sostuvo una rivalidad con el nWo original (blanco y negro o nWo Hollywood).

También podría interesarte:  ¿Por qué la ilusión del reloj detenido?

Al nWo, en sus dos versiones, pertenecieron luchadores tan importantes como Sting, Lex Luger, Curt Hennig, Ted DiBiase, Syxx (X-Pac), Big Bubba Rogers (Big BossMan), Scott Steiner y “Macho Man” Randy Savage.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios