Todos recordamos la legendaria serie Paso a Paso (Step by Step), que hace ya bastantes años era recurrente tanto en la televisión abierta como por cable en prácticamente todo el mundo.

Aunque los personajes principales de la serie como Frank Lambert (Patrick Duffy), Carol Foster Lambert (Suzanne Somers) y por supuesto los hijos J. T. Lambert y las chicas Dana y Karen Foster son bien recordados, es una realidad que los integrantes menores de esta singular familia no lo son tanto. Entre ellos se encuentra Brendan Foster, personaje que era recurrente al principio de la serie pero que poco a poco fue teniendo menos apariciones, hasta que finalmente se desvaneció por completo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Kim Kardashian es famosa?

Brendan de Paso a PasoBrendan fue interpretado por el entonces pequeño actor Josh Byrne, y tuvo el rol del “Pepe Grillo” de la familia, siendo demasiado joven e inocente y tratando de aportar sus opiniones honestamente, desde su lógica infantil, ante las situaciones que veía en casa. En la séptima temporada Frank hizo referencia indirecta a él diciendo “tenemos 7 hermosos hijos”, pero la realidad es que el joven actor ya estaba fuera del cast desde mucho tiempo antes.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Super Nintendo se hace amarillo?

La respuesta a por qué Byrne salió de la producción la dio Christine Lakin (quien interpretaba a Alicia “Al” Lambert) en un chat para Celebrity Sightings en mayo de 1998:

“Bueno, en realidad es bastante triste, se fue porque tuvo un papel pequeño todos estos años. Cuando Emily apareció como recurrente, fue cada vez más difícil encajarlo”.

Así que, como podría resultar evidente para algunos, Lakin se refiere al personaje interpretado por Emily Mae Young, Lilly Lambert Foster, la única hija en común entre la pareja protagonista. De esta forma se puede concluir que el personaje de Brendan fue reemplazado por el de Lilly, pero oficialmente el primero siguió existiendo en la trama aunque ya no apareciera a cuadro.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Simpson son amarillos?

Paso a Paso, con todos sus detalles extraños (como el hecho de que Lilly de una temporada a otra fue presentada como una niña de cinco años), fue una serie muy importante durante varios años y siempre será recordada por muchas personas del mundo como un sitcom entretenido y entrañable.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios