El luchador conocido como Máscara Sagrada continúa luchando, aunque ya no aparece por televisión. Esto se debe a que abandonó la empresa AAA en 1996, debido a diferencias con el Presidente y creador de dicha compañía, Antonio Peña (1951-2006), relacionadas a la titularidad de los derechos del personaje.

Máscara Sagrada inició su carrera en 1978, utilizando diversos nombres, sin llegar a consolidar su carrera, a pesar de que tuvo un breve éxito bajo el personaje de Hecatombe. A finales de los ’80, el luchador buscó a Antonio Peña, entonces creativo y jefe de relaciones públicas de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy conocida como CMLL), para pedirle una oportunidad. Peña ayudó al luchador a ingresar a dicha empresa, y le diseñó el equipo de Máscara Sagrada, que se presentó bajo el nombre de Mágico. Ya luchando como tal el futuro Máscara, trascendió que otro luchador, originario de Monterrey, reclamó los derechos, demostrando que tenía años trabajando como Mágico.

También podría interesarte:  ¿Por qué hubo dos series de Los Cazafantasmas?

En esta coyuntura, Antonio Peña decidió cambiar el nombre del luchador, a quien finalmente bautizaría como Máscara Sagrada, esto en medio de una fuerte campaña publicitaria durante la cual lo presentó como “El Hombre Sin Nombre”, convocando a la afición a sugerir nuevos nombres para él. Sin embargo, se sabe que dicha convocatoria fue realizada únicamente con fines publicitarios, y que fue el propio Peña quien dio al luchador el nombre con el que se haría famoso.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Snorkels son belgas?

Como parte del grupo que comandaba Antonio Peña dentro de la EMLL, Máscara Sagrada lo siguió cuando fundó la AAA en 1992, y tras su salida en 1996 (cuando Peña lanzó a un joven no relacionado con el primer Máscara, con el nombre de Máscara Sagrada Jr.) AAA conservó los derechos, utilizando el personaje con otros luchadores.

Tras una larga disputa, Máscara Sagrada logró adjudicarse la titularidad del personaje creado por Antonio Peña, el cual desapareció finalmente de AAA.

También podría interesarte:  ¿Por qué la FIFA se llama así?

Aunque Máscara Sagrada ha continuado su carrera como independiente y durante ella ha conseguido triunfos importantes, no volvió a tener el brillo que consiguiera en sus primeros años en la EMLL y AAA.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios