La legenaria saga de videojuegos y películas Tomb Raider, originada en 1996, lleva ese nombre debido a que significa “asalta tumbas”.

Su personaje principal, Lara Croft, es una arqueóloga británica que en el primer juego acepta una misión que consiste en recuperar un extraño artefacto al que llaman Scion (mismo que, según la trama, proviene de la antigua y mítica ciudad perdida de Atlantis), para lo cual se ve obligada a internarse en ruinas arqueológicas y especialmente en las tumbas de gobernantes de diversas culturas antiguas. Las tumbas son y han sido pieza importante en los escenarios del juego, así que se puede decir que en base a esto el juego fue titulado así.

También podría interesarte:  ¿Por qué el laberinto de Maze Runner?

En Tomb Raider, Lara Croft se ve obligada a internarse en distintas tumbas, primero en Perú, luego en Grecia, más tarde en Egipto y finalmente en la ciudad de Atlantis, dividiéndose cada fase en diversas subfases.

La saga y en especial su hermosa protagonista, Lara Croft, han creado toda una fenomenología de merchandising alrededor del mundo, incluyendo camisetas, numerosas secuelas del juego (que en total han superado los 40 millones de unidades vendidas a nivel mundial, a pesar de que algunas escenas son de elevada dificultad) y dos películas.

También podría interesarte:  ¿Por qué El Resplandor se llama así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios