Sonic & Knuckles para Sega Genesis / Sega Megadrive fue un título especial e innovador en su tiempo. De hecho, posee características totalmente únicas en su tipo, basadas en la singular ranura para insertar otro cartucho, que  incluye en su parte superior.

Sonic & Knuckles

El objetivo de la ranura, que a simple vista nos podría parecer extraña, es interactuar el juego con otros, es decir, insertar ciertos cartuchos en ella y a su vez ambos en la consola, para lograr resultados especiales con nuevas modalidades de juego y personajes. Esto es posible gracias a la tecnología desarrollada por Sega en esa época, denominada “Lock-On”, que hacía posible “parchear” o completar el código del juego original por medio de un segundo cartucho conectado en la ranura del primero.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Morph?

Como es de esperarse, no cualquier cartucho reaccionaba al ser insertado en el de Sonic & Knuckles. La ranura estaba ahí para conectar los cartuchos de Sonic 1, 2 y 3. En el caso del primer Sonic (no funciona con todas las series de cartuchos de este título), se accedía a una gama especial de bonus no incluida en el juego original. En cuanto a Sonic 2, el cambio es más drástico, surgiendo Knuckles como nuevo protagonista del juego, y la pantalla de título aparece como Knuckles the Echidna in Sonic the Hedgehog 2. Controlando a Knuckles, el jugador puede acceder a lugares en los mapas que originalmente eran inalcanzables debido a las habilidades de los personajes Sonic y Tails. En el caso de Sonic 3, el utilizar el cartucho con Sonic & Knuckles permitía jugar un híbrido: Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, en el cual se podía elegir entre los tres personajes: Sonic, Knuckles y Tails.

También podría interesarte:  ¿Por qué el feminismo se llama así?

Esta fue la única ocasión en que la tecnología Lock-On, que evidentemente gozaba de gran potencial (como fue demostrado en este cartucho), fue utilizada. Por ello, Sonic & Knuckles es considerado una valiosa pieza de colección.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios