Sigfrido o Sigfried, uno de los más grandes héroes de la mitología nórdica. Fue alumno del herrero Regin, a cuyo consejo acude a la misión de apropiarse del codiciado tesoro de los Nibelungos, resguardado por el temible dragón Fafner.

Sigfried forja de nuevo la legendaria espada de Balmung / Nothung, con la que acude a confrontar a Fafner. El héroe consigue perforar el corazón de la bestia, bañándose con su sangre, siendo ésta la que lo dota de inmortalidad, salvo por una pequeña área en su espalda, que fue cubierta en ese momento por una hoja. Ese punto es el único vulnerable en el cuerpo de Sigfrido.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Día de las Madres?

A la postre, la mencionada debilidad terminaría costando la vida al héroe, que cae asesinado por Hagen Tronje (o en otra versión, muere a manos de Guthor).

Tronje, veterano guerrero celoso del éxito y fama cosechado por Sigfrido, pide a su sobrina Crimilda  (mujer de Sigfrido) que le diga el punto debil del héroe, supuestamente con la finalidad de protegerlo. Crimilda, confiando en Hagen Tronje (es su tío), decide señalarle el punto exacto en que su marido es vulnerable. El sitio es marcado por ella con una cruz bordada, punto que, a traición, es atacado por Tronje durante un paseo por el campo.

También podría interesarte:  ¿Por qué los cisnes cantan antes de morir?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios