The Legend of Zelda es sin lugar a dudas uno de los videojuegos de acción-aventura más importantes de todos los tiempos, pero pocos saben el origen de su nombre.

Fue bautizado en 1985 por el genio japonés Shigeru Miyamoto, quien desarrolló el juego casi a la par que el no menos mítico Super Mario Bros. Bautizó el juego como The Legend of Zelda en honor a Zelda Sayre Fitzgerald, esposa del afamado escritor norteamericano Scott Fitzgerald, autor de novelas como El gran Gatsby y A este lado del paraíso.

También podría interesarte:  ¿Por qué los nombres de las Tortugas Ninja?

Miyamoto quiso rendir homenaje a Zelda poniéndole su nombre al juego:

“Zelda era una mujer hermosa y famosa por doquier, y me gustaba la pronunciación de su nombre, así que me tomé la libertad de usar la palabra Zelda para el título del primer juego”.

Shigeru Miyamoto
zelda3La esposa de Fitzgerald fue un ícono de los llamados “felices años ’20″, llegando a encarnar el quintessential flapper, es decir la máxima representación del flapper. Esta palabra utilizada en los años ’20 implicaba un estilo de vida femenil, novedoso y rebelde, con chicas que utilizaban faldas cortas, no usaban corsé, llevaban un corte de cabello estilo bob cut, escuchaban jazz, fumaban, bebían, utilizaban mucho maquillaje y conducían automóviles.

También podría interesarte:  ¿Por qué Doom fue un juego tan importante?

En 1930, Zelda Fitzgerald cayó en depresión y fue diagnosticada con esquizofrenia, viéndose obligada a vivir en un psiquiátrico. El 10 de marzo de 1948 murió durante el incendio del Highland Mental Hospital, ubicado en Asheville, Carolina del Norte.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios