Las muñecas y sets Polly Pocket, producidas por la empresa Mattel, han estado en el gusto de las niñas durante varias generaciones. Su innovadora capacidad para transportar a sus usuarias a un fantástico “mundo en pequeño” ha sido el secreto de su éxito.

El concepto, creado originalmente por Chris Wigg y su hija en 1983 para Bluebird Toys. Las muñecas tradicionales eran en verdad pequeñas, y para 1998 ya se había aumentado considerablemente su tamaño además de dotarlas de proporciones corporales más realistas. Se piensa que el aumento en el tamaño de las figuras se debió al riesgo de que pudieran ser ingeridas o introducidas en la nariz por las niñas pequeñas. Las muñecas originales medían unos 3 cm, mientras que las de finales de los ’90 ya eran de entre 8 y 9 cm. No obstante los analistas de Mattel percibieron que el riesgo todavía existía.

También podría interesarte:  ¿Por qué las patas de los pingüinos no se congelan?

 

Polly Pocket

Las diminutas Polly Pocket originales. Su tamaño era el punto medular en el éxito del concepto.

En 2004 Mattel retiró 4, 400 millones de muñecas Polly Pocket del mercado debido al latente riesgo de que las pequeñas pudieran metérselas en la boca y asfixiarse. Para 2006 y después de que tres niños en los Estados Unidos sufrieran perforaciones intestinales al tragarse los imanes, el retiro del mercado continuó. Mattel absorbió las devoluciones para quienes habían comprado determinados productos de la línea.

Polly Pocket

Set original de Polly Pocket. Nótese el tamaño proporcional de la muñeca.

En 2010 Polly Pocket fue relanzada con mayores proporciones corporales (variables, pero considerablemente más grandes que en el concepto original), pero la recepción no fue la esperada. En 2015 Mattel aparentemente descontinuó la línea, dejando de producir nuevos artículos para ella.

También podría interesarte:  ¿Por qué McDonald's se llama así?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios