Simplemente debido a que se trata del mismo automóvil, diseñado por el italiano Giorgetto Giugiaro. El nombre “Volkswagen Caribe”, empleado para denominar a este mítico auto compacto solamente existió para el mercado mexicano, ya que en realidad se trata del Volkswagen Golf I, Golf MK1 o Golf A1, creado en 1974 para suceder al Sedán, también conocido como escarabajo o “vocho”.

El nombre Caribe fue utilizado por Volkswagen de México de forma regional luego de denominarlo simplemente como Hatchback 5 puertas. La producción del auto en México dio inicio en 1977, y fue hasta 1987 que se implementó en México el nombre Golf para denominar a la segunda generación del coche. Algo parecido ocurrió con el Volkswagen Jetta, cuya primera generación fue conocida en México como Volkswagen Atlantic.

También podría interesarte:  ¿Por qué reflejan los espejos?

En Estados Unidos y Canadá el vehículo se llamó Volkswagen Rabbit, y en un principio fue importado directamente de Alemania, pero con el paso del tiempo y dado el éxito que tuvo, se comenzó a producir en territorio norteamericano, convirtiéndose así Volskwagen en la primera empresa europea en producir automóviles en los Estados Unidos desde la década de los ’20.

Por su parte, en Sudáfrica, llevó el nombre de Citi Golf, y a diferencia de prácticamente el resto del mundo, continuó produciéndose hasta muy entrado el siglo XXI, a pesar de la salida al mercado de la segunda generación del Golf. La causa de esto fue la necesidad de la compañía alemana de seguir ofertando el auto como opción económica, debido a las difíciles condiciones que prevalecían en el mercado sudafricano. Fue hasta 2009 cuando Volkswagen decidió detener su producción, “sustituyéndolo” con el Volkswagen Polo.

También podría interesarte:  ¿Por qué existen las nubes?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios