Los Rockers, Shawn Michaels y Marty Janetty, son una de las parejas históricas más recordadas de la WWF (hoy WWE). Aunque según los récords oficiales nunca obtuvieron el Campeonato en Parejas de la organización, sí protagonizaron grandes combates contra equipos como The Hart Foundation y Legion of Doom y fueron el centro de una gran controversia, al ser campeones no reconocidos por la historia.

Los Rockers

El 30 de octubre de 1990 en Fort Wayne, Indiana, los coloridos luchadores vencieron a uno de sus más poderosos equipos rivales, La Fundación Hart (Bret “The Hitman” Hart y Jim “The Anvil” Neidhart), coronándose nuevos Campeones. Sin embargo, durante la lucha la tercera cuerda del ring se rompió, por lo que el combate debió ser editado para no mostrar este accidente en la transmisión por televisión. Finalmente, ante un resultado no satisfactorio en este rubro, la empresa decidió no poner la lucha al aire, y revertir su resultado como si nunca hubiera sucedido, devolviéndole los cinturones a The Hart Foundation. Esta es una de las decisiones más controversiales en toda la historia de la WWE;  incluso había ocurrido ya una defensa exitosa realizada por The Rockers ante Hercules y Paul Roma (Power of Glory). Aún hoy, The Rockers no son considerados por la empresa en su lista histórica de Campeones en Parejas.

También podría interesarte:  ¿Por qué Adidas se llama así?

Pero esta no fue la única polémica en la que el dúo estuvo envuelto. En mayo de 1991, ambos protagonizaron una pelea ajena al ejercicio de su profesión, incidente en el que tuvo que ver Rowdy Roddy Piper, quien habría hecho un comentario exaltando a Michaels que ofendió a Janetty. La pelea, que habría provocado un roce con la policía, sería uno de los motivos por los cuales terminó la pareja.

También podría interesarte:  ¿Por qué el nombre de Chivas del Guadalajara?

El 2 de diciembre de 1991, en el segmento “The Barbershop”, que conducía Brutus Beefcake (Ed Leslie) en la televisión de la WWF, se dio el famoso rompimiento de Los Rockers frente a las cámaras, cuando el futuro HBK atacó a Janetty, estrellándolo contra un cristal de la escenografía. Esto sería el inicio del espectacular ascenso individual de Shawn Michaels, que llegaría a ser considerado uno de los más grandes luchadores de todos los tiempos, y de la paulatina desaparición de Janetty de las grandes ligas de la lucha libre.

También podría interesarte:  ¿Por qué Lance Storm y su Perfect Storm?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios