Heidi Yeh es una modelo taiwanesa que aceptó una oferta para participar en la campaña publicitaria de una empresa dedicada a las cirugías plásticas, campaña cuyos alcances rebasaron por mucho lo esperado, cuando viralizó en las redes sociales cambiando completamente el contexto para el que la foto fue tomada, lo que terminó destruyendo la vida de Heidi Yeh.

También podría interesarte:  ¿Por qué Veracruz de Ignacio de la Llave?

La campaña publicitaria en la que se utilizó la fotografía decía: “lo único que te preocupará es cómo se lo vas a explicar a los niños”. Sin embargo, al viralizar la fotografía y ser utilizada para la creación de este meme, se manejó como “cirugía plástica: no se puede esconderla permanentemente”, y lo peor: se creó una historia falsa, sobre un hombre que había demandado a su esposa por haberse hecho cirugía plástica antes de conocerlo, sin haberlo mencionado jamás.

También podría interesarte:  ¿Por qué la leyenda de Edward Mordrake?

En entrevista con la cadena BBC, Heidi Yeh señala que el famoso meme le ha causado desprestigio, además de dificultades para conseguir empleo como modelo. Arguye que durante las entrevistas es cuestionada sobre si se ha hecho cirugía plástica, al ser rápidamente identificada como el rostro que aparece en el conocido meme. Debido a ello, Heidi Yeh ha demandado por una fuerte suma de dinero a la agencia J. Walter Thompson, a la cual, dice, sólo había autorizado para emplear su imagen en anuncios impresos.

También podría interesarte:  ¿Por qué nos saludamos de mano?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios