Los fans de la saga recordarán que el personaje de GTA III nunca habla. La serie de videojuegos Grand Theft Auto o simplemente GTA , es una de las más populares, y sus personajes, en especial los protagónicos, destacan por ser bastante carismáticos, parlanchines y malhablados. Sin embargo en la tercera edición del juego, que todos conocimos en las plataformas PlayStation 2, XBox y PC, el protagonista, Claude, nunca habla.

El personaje de GTA III nunca habla: Claude “el mudo”

También conocido como el protagonista silencioso, Claude es un personaje que no parece tener mucho qué decir. En la época en que las consolas tenían poca capacidad de almacenamiento, memoria RAM y calidad de audio, era normal que los personajes no dijeran nada con la finalidad de optimizar recursos o de no demostrar las carencias del sistema ante el usuario. No es el caso de GTA III ni de las consolas de su generación.

También podría interesarte:  ¿Por qué no dicen la palabra zombie en The Walking Dead?

Rockstar Games, la empresa creadora del juego, aclaró esta duda en 2011, 10 años después del lanzamiento del juego. Se trató, sobre todo, de un tema de desarrollo. Mientras los expertos de Rockstar trabajaban en un producto que les resultaba novedoso y desafiante, decidieron priorizar en otros aspectos y no en dotar de voz al personaje, lo cual les pareció poco relevante en ese momento. Para entender esto tenemos que considerar que GTA III fue el primer juego de mundo abierto en 3D, ya que sus dos antecesores eran juegos con vista aérea exclusivamente (veías el mapa desde arriba, y desde esa óptica controlabas al personaje y los vehículos). Por ello, crear GTA III representó un reto que implicó para ellos muchos problemas a resolver.

También podría interesarte:  ¿Por qué el agujero de las donas?

También, discutiendo el tema, asumieron que sería interesante para el público que el personaje principal no hablara y que eso ayudaría a que la gente se identificara con él.

Entonces, no se trató de un problema de limitaciones del sistema, sino de una decisión tomada al albedrío de Rockstar Games, que prefirió trabajar en aspectos del juego que consideró más importantes en ese momento.

También podría interesarte:  ¿Por qué la revista Rolling Stone se llama así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios