El Nintendo M82, también conocido como NES M82, era una unidad de demostración (store demo) de la popular consola Nintendo Entertainment System (NES). La unidad M82 fue instalada en tiendas y otros lugares, con la finalidad de permitir a las personas probar distintos juegos desarrollados por Nintendo antes de que la consola fuera puesta oficialmente a la venta. Hay que recordar que, a su llegada al mercado, la NES impresionaba por su calidad gráfica y sonora, muy por encima del estándar del entonces joven mercado de los videojuegos.

También podría interesarte:  ¿Por qué los caballeros dorados no pelearon contra Poseidón?

A diferencia de las versiones definitivas (y caseras) de la consola, la NES M82 incluía 12 diferentes juegos, mismos que podían cambiarse por medio de un botón con la leyenda “game select” ubicado en la propia consola. Además, la consola limitaba el tiempo de juego por persona, con la finalidad de que más gente pudiera probar el sistema.

Al no ser propiamente una consola comercial, sino un módulo creado como parte de la estrategia publicitaria de introducción de Nintendo, el número de unidades de NES M82 fue limitado, no existiendo hoy una cifra oficial de cuántas fueron producidas.
nintendom82
Con el paso de los años, las pocas Nintendo M82 que sobreviven en distintas partes del mundo han alcanzado altas sumas en las plataformas de subasta en internet, llegando a alcanzar un valor de puja que ronda los 3000 dólares americanos, y mucha gente lo llama “el NES más raro de la historia”.

También podría interesarte:  ¿Por qué Freddy Krueger está quemado?

nesm82b

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios