Desde que el legendario icono del grunch, Kurt Cobain, se suicidara el 5 de abril de 1994 a los 27 años de edad, se han creado toda clase de teorías de la conspiración, la mayoría de ellas culpando a su esposa, Courtney Love, de su muerte.

Estas teorías se deben a algunos incidentes previos a la muerte del integrante estrella del grupo Nirvana, ya que Courtney Love denunció varios intentos de suicidio de Cobain, mismos que éste negaba ante autoridades y otras personas. Entre los presuntos intentos de suicidio se encontraban:

  • El suceso del 2 de marzo de 1994, cuando Cobain se provocó sobredosis por ingestión de champán combinado con el fármaco hipnótico flunitrazepam.
  • El 18 de marzo, Courtney Love llamó a la policía para informar que Cobain trataba de suicidarse y que se había encerrado en una habitación con un arma. Al llegar la policía, que confiscó las armas que poseía Cobain, éste negó querer suicidarse, y dijo que se había encerrado para esconderse de Love, quien desmintió haberlo visto armado, lo cual se ha convertido en uno de los principales argumentos de los defensores de estas versiones.
También podría interesarte:  ¿Por qué el Nintendo 64 se llama así?

Finalmente, la versión oficial, reafirmada años más tarde por las autoridades, consigna que Kurt se disparó con una escopeta dentro de una habitación de su casa en Seattle, dejando una nota de despedida, misma que según aquellos que defienden las teorías que culpan a Love, ésta habría alterado.

En 2015, una serie de fotos inéditas de la escena de la muerte de Cobain fueron divulgadas por el departamento de policía de Seattle. Aquí las más relevantes:

También podría interesarte:  ¿Por qué murió el CANACA?

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios