El 24 de julio de 2015, la WWE despidió a la leyenda de la lucha libre Terry Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan. Además, eliminó toda referencia a él en el sitio web oficial de la organización, incluso dentro de las secciones de Alumni y Hall of Fame (y posteriormente reincorporado a ellas).

El motivo de esto fue la aparición de un video privado de Hogan, en el cual aparece manteniendo relaciones sexuales con la esposa del -también despedido por racismo, pero de TNA-, locutor Bubba “The Love Sponge”. En dicho video, el famoso luchador de Venice Beach, California, aparece realizando comentarios racistas sobre un hombre afroamericano con el que presuntamente su hija Brooke Hogan estaría saliendo. Además, el luchador admite abiertamente ser racista y utiliza la llamada “palabra n” (nigger).

También podría interesarte:  ¿Por qué el fútbol es tan popular?

WWE decidió romper inmediatamente la relación con él, y eliminarlo por completo de su website, incluyendo mercadería y las secciones antes citadas, por lo que Hogan ya no sería parte oficial del Salón de la Fama de la empresa. También se dio a conocer que se no aparecería en el videojuego WWE 2K16, a raíz del incidente.

Este hecho provocó una gran polémica en la que se acusó a WWE de doble moral, debido a que el propio VinceMcMahon (dueño de la empresa) utilizó la “palabra n” en un segmento de televisión en 2005, mientras que Hogan la habría utilizado en una conversación privada. También se recordó el incidente con Alberto del Río.

También podría interesarte:  ¿Por qué el rugby no siempre ha sido deporte olímpico?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios