En primera instancia, Norris ya era famoso antes de que existiera el internet, dadas sus participaciones en el cine en numerosas películas de acción, inclusive alternando con el legendario Bruce Lee. También fue Campeón Mundial de Karate.

El motivo de la exageración irónica alusiva a Norris, misma que han llevado a miles y miles de usuarios a afirmar cosas tan extremas como “Chuck Norris ha contado hasta el infinito… dos veces”, es el estilo de cine de acción que realizó. En este tipo de películas, el protagonista puede hacer proezas sobrehumanas, como vencer a diez contrincantes en un combate de artes marciales, disparar múltiples armas, sobrevivir a toda suerte de ataques o condiciones extremas, saltar de helicópteros o autos en movimiento, etcétera. A partir de ese tipo de cine, del que Chuck Norris llegó a ser icónico, es que comenzó a desarrollarse el fenómeno viral sobre su persona.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Bobbi Kristina Brown?

El propio Chuck Norris ha aprovechado esa extraña e inesperada masificación de su imagen, misma que lo ha dotado de vigencia entre las generaciones jóvenes, que originalmente no vivieron la época de éxito del cine de Norris. Hoy en día, el website y redes sociales del veterano actor aluden a esta inédita y singular fama.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios