Mucha gente sabe sobre las agresiones contra albinos en Tanzania, mismas que han llegado inclusive a costarle la vida a las víctimas, pero ¿a qué se deben?

Las agresiones contra albinos en Tanzania (limitadas a algunas regiones de dicho país) obedecen a antiguas creencias locales, que señalan que a partir de su cabello u otras partes de su cuerpo es posible hacer pociones con propiedades milagrosas. Esto ha generado que constantemente hayan sido víctimas de persecución y de agresiones físicas, casi siempre con esta finalidad. En algunos casos, las víctimas han sobrevivido, pero han quedado con el cuerpo mutilado.

También podría interesarte:  ¿Por qué la víbora de la mar?

Esta antigua creencia, identificada con esa nación, también existe en otras regiones de África, donde los ataques hacia ellos son algo común.

Medidas pro albinos en Tanzania

A raíz de esta situación, el gobierno del país ha realizado varias iniciativas con el fin de impedir que esto siga ocurriendo, entre ellas seminarios sobre albinismo con la población de distintas comunidades donde la incidencia ha sido alta, sin embargo continúa habiendo personas que mantienen la superstición, lo que genera un mercado negro alrededor de estas personas.

También podría interesarte:  ¿Por qué se recuerda el 2 de octubre?

En contraste, han habido iniciativas de diversas organizaciones que apoyan con prótesis y servicios médicos a los albinos que han sufrido estas criminales agresiones. Destacan la campaña realizada por el Global Medical Relief Fund en los Estados Unidos, y de forma notable la labor de la organización Under the Same Sun, en Tanzania, que aporta, entre otras cosas, la posibilidad de reubicar a estas personas en albergues con condiciones óptimas de seguridad.

También podría interesarte:  ¿Por qué celebramos los cumpleaños?

Albinos en Tanzania. Programa de prótesis

¿Respondió tu pregunta?

comentarios