Las personas hablan dormidas debido a distintos motivos y patologías particulares que se presentan en una tasa de alrededor del 5% de los individuos adultos. En muchos casos se trata de una condición congénita, es decir, genética. Pero en otros casos obedece a cuadros específicos.

Las personas hablan dormidas por causas específicas

El nombre científico de esta condición es somniloquia, y puede ser originada por causas como:

  • El uso de drogas. Las sustancias químicas como el alcohol, el tabaco y los químicos que contiene, el THC (sustancia activa de la marihuana) y otras son capaces de alterar la química cerebral lo suficiente para generar este tipo de desequilibrios. Lo mismo ocurre con cierto tipo de medicamentos.
  • Estrés y ansiedad
  • Padecimientos psiquiátricos (eso incluye a las personas que padecen cuadros como el TAG (transtorno de ansiedad generalizada y otros más graves).
  • La utilización excesiva de pantallas de televisión y gadgets. Se sabe que la luz estimula la producción de melatonina, sustancia que tiene la capacidad de modificar el ciclo del sueño.
  • Alta temperatura corporal
También podría interesarte:  ¿Por qué el uso del cempasúchil en las ofrendas?

Las personas que hablan dormidas suelen preocuparse por su condición, sin embargo es pertinente señalar que la misma no es considerada de gravedad. Tanto así que no requiere tratamiento y aunque no de manera crónica, la mayor parte de las personas llegan a tener algún episodio de somniloquia en el transcurso de sus vidas.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios