Los sprays de color para flores se están volviendo una tendencia sumamente actual y creativa. Tanto es así que hoy en día existen muchos floristas creativos que logran auténticas maravillas al utilizar los colores para flores en su trabajo, ya que esto permite un alto grado de personalización en los arreglos.

El diseño floral artístico es el arte de disponer flores y otros materiales de manera organizada y estética, haciendo uso de la creatividad para conseguir el efecto visual deseado. Pero también es un pasatiempo relajante que logra que las personas que lo llevan a cabo obtengan no solo un sano entretenimiento sino también una sensación de calma y satisfacción, especialmente cuando el resultado es el que previamente habían esperado conseguir. Por esa razón es importante que el artista cuente con las herramientas adecuadas para que su trabajo sea todo un éxito y logre deslumbrar por igual a clientes y amigos con sus creaciones.

pintura para flores

Con las latas de spray y mucha creatividad, los floristas logran prácticamente cualquier resultado que el cliente desee en sus arreglos florales, valiéndose de la enorme paleta de colores disponible en este tipo de productos. Gracias a ello es posible realizar trabajos de gran calidad, no solo acordes al color que el cliente desee sino incluso mucho más complejos, abordando temas específicos. Desde los colores corporativos de una compañía u organización hasta obras mucho más complejas que incluso formen imágenes o figuras. El límite en este proceso es, precisamente y únicamente, la creatividad del artista.

También podría interesarte:  ¿Por qué las fiestas dionisíacas?

Este tipo de pinturas ofrece una gran versatilidad en todos los sentidos, con poco esfuerzo de por medio y una cobertura uniforme y duradera. Resultan de gran ayuda en eventos sociales o especiales y cualquier ocasión en la que quepa el uso de flores.

La pintura para flores, como es menester, no implica ningún tipo de daño a la salud de sus usuarios, ya que es totalmente segura debido a sus componentes. Y por si fuera poco es fácil de aplicar, ya que solo tiene que agitarla y realizar un disparo a una distancia de 38 a 45 centímetros, para lograr una cobertura bella y precisa.

Es importante conocer la opinión de un florista profesional para entender la enorme utilidad que estos productos pueden llegar a tener en el trabajo del florista, tanto profesional como amateur. Se trata de herramientas únicas en el mercado que aporta color y estilo de una forma nunca antes vista en el ámbito del florismo. El conocido diseñador floral Joan Xapelli del colectivo Flowers by Bornay dio una entrevista en 2018, en la que relató su experiencia con el spray de color para flores:

“No fue una casualidad, fue una necesidad. Quizás conocéis esta famosa frase atribuida a Picasso: La inspiración llega trabajando. Pues esto es precisamente lo que nos sucedió. Un cliente muy potente que tuvimos en nuestros inicios nos «obligó» a crear unas grandes decoraciones inspiradas en el fondo del mar. Esa necesidad de igualar las flores al fondo del mar -como los colores imposibles de los corales- fue la que nos lanzó a los espráis. Hoy en día no entendemos las floristería sin un spray de color”.

Cuestionado sobre la importancia que para su trabajo tiene el uso de este tipo de materiales, el experto apunta:

“Absolutamente todo. Nosotros nos caracterizamos por convertir la cultura popular -cómics, arte, cine, literatura, danza, música…- en arreglos florales. Sin los espráis no existiría una marca como Flowers by Bornay ni llegaríamos a evocar todo eso (al menos como lo hacemos ahora).

Si estás deseando realizar trabajos artísticos utilizando flores, estos sprays son lo que estás buscando, de modo que puedes comenzar ya la búsqueda de los primeros tonos que vas a utilizar y poner manos a la obra. Afortunadamente existen proveedores en línea que cuentan con una enorme variedad de productos que sin duda alguna van a cumplir tus expectativas.

También podría interesarte:  ¿Por qué El discreto encanto de la burguesía?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios