Seguramente te preguntas por qué Hyoga usa la armadura de Acuario. El personaje rubio, uno de los protagonistas de la serie animada Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), basada en el manga de Masami Kurumada, inicia la trama como un caballero de bronce y de hecho siempre ha sido presentado como tal, pero en algún punto lo vimos vistiendo el ropaje dorado.

Hyoga usa la armadura de Acuario por dos razones

Pues bien, podrían citarse dos motivos principales para que eso ocurra de dicha manera:

  1. El caballero dorado de Acuario, Camus, es su maestro. Eso volvería lógica la sucesión, ya que en el manga Hyoga entrenó directamente con él y en el anime es el maestro de su maestro (Cristal). En ambos casos Camus fue derrotado por Hyoga, quien en un momento de desesperación logró utilizar el aire frío mejor que su propio instructor, que dio la vida para que su pupilo lograra tal desafío. Por esa razón es lógico que Hyoga sea un caballero dorado y suceda a Camus. De hecho, más tarde (durante la batalla contra Poseidón) es el propio espíritu de Camus quien lleva la armadura dorada hasta el templo del fondo del mar para que Hyoga la vista.
  2. Hyoga usa la armadura de Acuario porque nació bajo ese signo. Para que un caballero pueda convertirse en dorado, tiene que haber nacido bajo el signo de la armadura correspondiente. Por ejemplo, según la información canónica de Kurumada y también la publicada por Toei Animation, Mu nació bajo el signo Aries. De esa misma forma los 12 caballeros dorados, quienes portan la armadura correspondiente al signo bajo el que nacieron. Por supuesto que Kurumada contempla varios requisitos más para acceder al rango máximo del Santuario, especialmente tener un nivel de cosmos  muy superior al promedio de los caballeros y, por supuesto, haber despertado el séptimo sentido. Cabe considerar que aunque Ikki de Fénix y Shun de Andrómeda no han sido mostrados propiamente como caballeros dorados, el propio Kurumada los plantea como futuros caballeros dorados, lo que se puede ver primero en la Saga de Hades, donde visten las armaduras de Leo y Virgo, respectivamente. Luego, de la misma manera en Next Dimension, cuando Shaka y Shijima de Virgo (siglo XX y siglo XVIII) dialogan, Shaka menciona a su antecesor que Shun será el siguiente en vestir la armadura. Destaca el caso de Ikki, quien no está unido de alguna manera con Aioria de Leo, pero el hecho de haber nacido bajo ese signo lo vuelve candidato a dicho ropaje. En cambio Hyoga, por las mismas razones que Ikki pero también por la historia antes citada, debiera ser el sucesor natural de Camus como caballero dorado del signo Acuario.
También podría interesarte:  ¿Por qué G.I. Joe se llama así?

Estas son las dos razones principales conforme a la trama, aunque también hay que mencionar que es válido analizar lo siguiente, desde el punto de vista de la narrativa de la serie: al haber Camus muerto ante y por Hyoga, no solamente le hereda su armadura debido a esta razón, sino también lo hace con sus técnicas. El poder de Hyoga lo vuelve el sucesor perfecto para su maestro dentro del ejército de Athena, y en las siguientes ocasiones en que ambos se encuentran parece quedar claro que el Cisne es el elegido para utilizar esta armadura, que vuelve a vestir en la saga de Hades, capítulo del Elíseo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Gokú se llama así?

También es digno de mención que en Saint Seiya Omega, spin-off autorizado por Kurumada, Hyoga no porta la armadura de Acuario. De hecho los guionistas de Toei crearon a otro personaje, Tokisada de Acuerio, para portar dicho ropaje dentro de la nueva serie. Aún cuando este último es derrotado, Hyoga continúa apareciendo como un santo de bronce y con la armadura del Cisne, aunque en algún punto lucha para lavar el honor de Acuario.

También podría interesarte:  ¿Por qué Robotech es en realidad tres series?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios