Dustin Moskovitz fue parte de un importante proceso histórico en la historia de la red y de los medios de comunicación modernos: el de la fundación de la red social Facebook. Es uno de los cuatro hombres (junto a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Chris Hughes) que crearon la popular red social.

El nativo de Florida, emprendedor y empresario desde sus tiempos de estudiante en la Universidad de Harvard (cuando comenzó a participar en el desarrollo del proyecto), abandonó la empresa en el año 2008, en lo que se recibió por parte de la opinión pública en general como una decisión totalmente inesperada.

También podría interesarte:  ¿Por qué Tim Berners-Lee es el padre de la web?

La intempestida salida de Moskovitz se debió a que el hombre decidió dedicarse a un nuevo proyecto, Asana, al lado de un equipo de trabajo en el que se encontraban otros colaboradores de Facebook. Este nuevo proyecto fue bautizado como Asana, y no es otra cosa que una plataforma para intercomunicar a los integrantes de una organización de forma eficiente e interactiva, sin necesidad de utilizar el correo electrónico. También sirve para que los dueños de las compañías y sus gerentes puedan acceder a reportes detallados sobre la actividad de sus empleados.

También podría interesarte:  ¿Por qué el parque abandonado Disney River Country?

La idea de crear esta nueva compañía surgió mientras Moskovitz trabajaba en Facebook, haciendo equipo con el ingeniero Justin Rosenstein, quien ahora también es su compañero en Asana. En ese tiempo, ambos trabajaban creando mecanismos que permitieran mejorar la productividad de los empleados.

De esta forma, el creativo decidió seguir su camino ya de manera más individual, y en un terreno distinto al de las redes sociales.

También podría interesarte:  ¿Por qué los huertos verticales son una opción sustentable?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios