Muchos fans se han quejado amargamente de este hecho, pero Andrómeda es mujer en Los Caballeros del Zodiaco versión Netflix. Es un hecho y no se puede, queridos amigos, hacer nada a ese respecto.

Si bien Shun ya era un personaje andrógino, la verdad es que este cambio parece haber llevado demasiado lejos la propuesta de reformar el contenido de la serie para volverlo más ad hoc a nuestros tiempos.

También podría interesarte:  ¿Por qué las siglas USA?

La adaptación de Seiya creada por Netflix corrió a cargo del guionista Eugene Son, quien participó en Avengers Assemble y Ultimate Spider-Man, entre otros proyectos. Dijo en Twitter que la decisión de volver mujer a Shun se tomó porque “Saint Seiya siempre ha tenido personajes femeninos fantásticos, dinámicos y fuertes”. Creyeron que lo que le ocurre a Andrómeda durante la serie sería interesante de ver con una mujer.

También podría interesarte:  ¿Por qué Victor Lustig "vendió" la Torre Eiffel?

También es posible, aunque difícil que la producción lo acepte, que Andrómeda se haya vuelto mujer porque hoy las políticas de inclusión y cuotas de género (presentes en la política y los medios) son el pan de cada día en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo por supuesto todo el mundo del entretenimiento. Ya vimos a personajes clásicos “convertirse” en mujeres antes, como el caso de Los Cazafantasmas, Hoy en día la inclusión de más protagonistas mujeres y representantes de minorías es algo muy común, por lo que esta decisión también podría obedecer a eso.

También podría interesarte:  ¿Por qué los Stradivarius se llaman así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios