La ecología es un tema importante para toda la humanidad y hoy más que nunca está presente en la agenda internacional, tanto para gobiernos como para entidades privadas. Es por eso que hoy en día se ha avanzado mucho en la creación de productos desechables biodegradables, herramientas esenciales en el proceso de reducir el daño ambiental que los seres humanos generamos.

En prácticamente todo el mundo se han vuelto un estándar productos como los platos compostables entre una amplia gama que incluye los desechables personalizados y todo tipo de envases biodegradables para alimentos.

Los desechables biodegradables: interesantes opciones a descubrir

Productos como las bolsas de papel kraft, que son muy útiles para llevar una gran cantidad de objetos en su interior, son resistentes y se elaboran en muchos tamaños. Son totalmente biodegradables, reciclables y renovables. Se degradan naturalmente por acción biológica y por si fuera poco son compostables, por lo que su uso contribuye a reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente. En pocas palabras, el uso de estas bolsas coadyuva a reducir la contaminación. Si hablamos de su uso práctico y comercial, también llama la atención lo ofrecido por este tipo de bolsas: las hay no solo de todas dimensiones sino también con y sin asa, además de contar con llamativos y variados diseños.

También podría interesarte:  ¿Por qué se nos duermen las extremidades?

Los platos compostables son también una parte importante de esta nueva generación de artículos desechables biodegradables. Al utilizarlos no hallaremos alguna diferencia sustancial con el uso de los antiguos platos mucho más contaminantes, con la diferencia de que -al igual que las bolsas de papel kraft-, resultan totalmente biodegradables.

También existen envases biodegradables personalizados con los que se puede contar con estos beneficios ecológicos de vanguardia, sin dejar de lado el importante factor de la presencia de marca. Ideales para productos alimenticios como sushi, café, puré, ensalada, hamburguesas y muchos otros de este ramo, este tipo de envases logran maravillas en lo relativo a la imagen de una cadena o punto de venta individual. Sobre su superficie es posible imprimir cualquier logotipo u otro arte a una o más caras y con una o varias tintas. En este rubro hay que decir que la impresión sobre los materiales biodegradables logra un excelente resultado final. Y lo más importante: aún con el branding encima este tipo de productos continúan siendo totalmente ecológicos, por lo que no tenemos nada de qué preocuparnos si decidimos usar la opción de personalización en nuestros envases.

También podría interesarte:  ¿Por qué contratar una agencia de despedidas de soltera?

Si tomamos en cuenta que los plásticos de un solo uso o desechables representan nada menos que el 50 por ciento del total de plásticos que se utilizan en el mundo, entenderemos perfectamente el problema. Se calcula que alrededor de 100, 000 ejemplares de fauna marina mueren al año por la contaminación relacionada con los plásticos, que son materiales no biodegradables que como su nombre lo indica permanecerán en el mismo estado lastimando al ecosistema.

También podría interesarte:  ¿Por qué comprar drones para agricultura?

Por todo lo expuesto es que los artículos desechables biodegradables resultan tan importantes en nuestros días, en los que afortunadamente hay una mayor conciencia con respecto a la importancia de cuidar nuestro planeta y reducir el daño que está sufriendo por causa del ser humano.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios