Si tienes un sitio web o inclusive otro tipo de contenido en línea seguramente has escuchado del SEO y de lo importante que es para que tu contenido llegue a las personas que quieres que lo vean. Aquí te vamos a contar qué es el SEO y cómo puedes sacar de él el mejor provecho para que tu contenido sea más exitoso.

Primero que nada tenemos que establecer qué quiere decir SEO. Son las siglas de Search Engine Optimization, o en español Optimización para Motores de Búsqueda. Se trata más que de una herramienta de una serie de técnicas y estrategias que te ayudarán al momento de posicionar tu contenido para que este aparezca más arriba en los motores de búsqueda. Por medio del SEO se logra un mejor posicionamiento orgánico y con ello un considerable aumento de tráfico que se traduce en mayor rentabilidad. Ya sea que se trate de una tienda que pretendas colocar por encima de la competencia en los resultados de búsqueda o un sitio que ofrezca contenido interesante, sabiendo emplear el SEO puedes lograr aumentar rápidamente tu visibilidad.

También podría interesarte:  ¿Por qué Tim Berners-Lee es el padre de la web?

Antes de seguir cabe aclarar una situación importante: la diferencia entre SEO y SEM. Mientras que el SEO se trata de posicionar en base a estrategia (en la cual entre más expertise se tenga en la materia el resultado será mejor, el SEM (Search Engine Marketing) se basa en posicionar con campañas publicitarias. Es decir, se trata de posicionamiento pago. Aunque algunos expertos SEO pueden llegar a utilizar algunas herramientas relacionadas con el SEM como parte de una estrategia, esto puede o no ocurrir dependiendo de las necesidades de cada caso.

También podría interesarte:  ¿Por qué el término feminazi?

Establecido esto, volvamos con el SEO, que tiene la ventaja de atraer tráfico cualificado por medio de contenido de valor que cumple ciertas características basadas en los parámetros que indexan los principales buscadores. Sabiendo colocar determinados atributos en cada página y sección de un sitio es posible lograr resultados excepcionales y duraderos, ya que la implementación de estas estrategias proporcionará una calidad tal que lo más probable es que el posicionamiento resulte duradero o hasta permanente, sin necesidad de invertir más tiempo ni dinero en el tema.

Hablando de SEO la información es mucha y existen tantas opciones y variables en el camino de lograr una implementación correcta que nunca está de más recurrir a un experto si no dominamos la materia o simplemente no hemos hallado la manera adecuada de posicionar nuestro contenido. En este rubro existen opciones profesionales como jesus porras, quien es bastante reconocido por lograr la mejor estrategia profesionalizada para cada caso y contenido. Se trata de una opción bastante especializada para lograr utilizar las estrategias de forma correcta y obtener el mejor beneficio.

También podría interesarte:  ¿Por qué Google registró 466453.com?

Si te inicias en el SEO quizá sea necesario recurrir a este tipo de apoyo, pero sea cual sea tu caso no debes dejar de lado su uso ya que todos los que hacemos contenido web buscamos que este llegue al público objetivo que tenemos en la mira.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios