La cirugía capilar en México es una práctica médico-estética que se efectúa recurrentemente y cuenta con altos estándares de calidad y seguridad para los pacientes. Por ello, cada año miles de personas que provienen de todas partes del mundo viajan a este país para someterse a este y muchos otros procedimientos.

Gracias a la infraestructura existente y al elevado profesionalismo de los especialistas en las distintas áreas, países como México, Colombia y Chile se han colocado a la cabeza dentro del sector. Por citar un ejemplo, según datos ofrecidos por la Secretaría de Turismo del estado de Baja California (México), 1.3 millones de personas provenientes de los Estados Unidos cruzaron la frontera para someterse a algún tipo de tratamiento médico, tan solo en 2018.

Cada vez más hombres y mujeres alrededor del mundo buscan opciones en los países de América para realizarse algún tipo de procedimiento, y en ese rubro el implante capilar en México es uno de los más solicitados por los visitantes de otros países. Esto se debe a varios factores, como la accesibilidad geográfica del país y por supuesto el costo de los propios tratamientos, que en promedio son, entre un 40 y un 65% más económicos que en países de primer mundo como Estados Unidos y Canadá, por ejemplo.

También podría interesarte:  ¿Por qué algunas personas no sudan?

Entre la amplia gama de tratamientos a los que un visitante extranjero puede someterse en un país latinoamericano, destaca mucho el trasplante capilar, un proceso totalmente seguro que utiliza distintas técnicas (como la FUE, que abre micro canales utilizando cristales de zafiro y prácticamente no deja marcas permanentes en el cuero cabelludo de los pacientes), con las que se pueden implantar hasta 5, 000 folículos capilares a las personas que lo requieren. En cuanto a la calidad y la seguridad de los procesos, estas son similares a las obtenidas por las personas que se los realizan en sus países de origen, solo que a un costo mucho menor.

También podría interesarte:  ¿Por qué hacer el curso de Manipulador de Alimentos de manera online?

El llamado turismo médico ha abierto las puertas para que los países de la región logren captar recursos no solo para el sector médico, sino también para el hotelero y el turístico en general, ya que las personas que viajan a las distintas naciones del continente americano para someterse a uno de estos procedimientos, suelen venir acompañadas por sus parejas u otros familiares, lo que trae consigo una importante derrama económica que poco a poco se va potenciando. Se piensa que este tipo de actividad médica se está convirtiendo en una importante fuente de trabajo para los profesionales médicos que se gradúan año con año de las universidades de América y que frecuentemente se encuentran con un mercado laboral saturado.

También podría interesarte:  ¿Por qué padecemos insomnio?

En pocas palabras, la realización de procedimientos médicos en los países de América Latina trae consigo importantes beneficios para todos los involucrados. Por un lado los pacientes obtienen servicios de alta calidad a un costo menor que el que pagarían en sus países de origen, y por otro el personal médico y la industria turística del país receptor obtienen una fuente de ingresos proveniente de una industria relativamente nueva, pero que florece a gran velocidad y que seguramente en los próximos años habrá de consolidarse como una fuente de empleo esencial en la economía de la región.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios