Si te preguntas por qué quitaron los empleos de Facebook, has llegado al lugar indicado. Te habrás dado cuenta que la sección de empleos que llegaste a ver y utilizar ya no se despliega y no sabes a qué se deba.

La respuesta es que la empresa fundada por Mark Zuckerberg anunció el cierre de esta sección para el 22 de febrero de 2022, en una decisión que fue duramente criticada debido a que la pandemia originó una tremenda y masiva búsqueda de empleo a través de todos los medios disponibles en el mundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué comprar una vivienda nueva es mejor que una de segunda mano?

Meta anunció, sin dar mayores razones, que eliminaría la sección de empleos en la red social, incluyendo aplicación móvil, e incluso que los grupos clasificados como de empleos dejarían de serlo y pasarían a la clasificación “general”. Todo esto salvo en dos territorios: Estados Unidos y Canadá, donde Empleos de Facebook seguirá operando al menos durante un tiempo.

La decisión de Meta de eliminar el rubro de Empleos, que desde un principio fue ampliamente utilizado por los usuarios de la red social azul, sorprendió a todos, ya que apenas comenzó a anunciarse y a implementarse en 2017. Para la fecha estipulada el servicio comenzó a desactivarse y el enlace a dejar de funcionar en todas las plataformas.

También podría interesarte:  ¿Por qué seguir creyendo en el amor es la respuesta?

Quitaron los empleos de Facebook, pero aún hay alternativas

OCCMundial y otros portales similares tienen muchos años brindando el servicio de conectar a los empleadores con los aspirantes a cubrir las plazas de trabajo. De modo que aunque quitaron los empleos de Facebook siempre habrá opciones en línea para poder buscar empleo.

Aunque Meta, empresa que también es propietaria de Instagram, Whatsapp y Oculus entre otras firmas, no especificó a qué se debió que quitara esta sección, es de suponerse que se debe a necesidades tecnológicas y reorientación a mercados.

También podría interesarte:  ¿Por qué el amor amargo?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios