Alvin y las Ardillas es una de las franquicias más conocidas en el mundo de la animación y el cine. Todos recordamos a Alvin, Simón y Teodoro, el grupo musical virtual surgido en 1958 y que durante décadas ha cautivado a generaciones con su original estilo plasmado en series de televisión, y en años recientes a través de largometrajes con animación CGI. Sin embargo pocos sabemos el origen y significado de los nombres de los entrañables personajes que estelarizan este universo animado, creado por Rob Bagdasarian. Los nombres de los populares personajes se deben a lo siguiente:

  • David Seville. El padre adoptivo de las tres ardillas, músico amoroso y dedicado. Poca gente sabe que su nombre se debe a que Bagdasarian utilizaba este pseudónimo en los inicios del concepto, ya que hacía shows en vivo con marionetas de las ardillas, y en los cuales se hacía llamar David Seville. Es por eso que el padre adoptivo de las ardillas lleva ese nombre.
  • Alvin. El líder de las ardillas cantantes, bautizado en honor a Alvin Bennett, presidente de la compañía discográfica de Bagdasarian, Liberty Records, fue la persona cuyo nombre inspiró a Bagdasarian para bautizar a la ardilla más importante de la triada.
  • Simon. La ardilla intelectual, cuyo nombre se debía a Simon Waronker, propietario y fundador de la empresa.
  • Teodoro. La ardilla obesa y amable, bautizada así por Theodore Keep, el ingeniero jefe.
También podría interesarte:  ¿Por qué la leyenda de Edward Mordrake?

Alvin y las ardillas: la voz detrás de los personajes

Bagdasarian, por su parte, grababa todas las voces de Alvin y las Ardillas, con tanto éxito que logró que su proyecto ganara 5 grammys, entre numerosos premios y nominaciones. También, las simpáticas ardillas de Bagdasarian han alternado con músicos como Snoop Dog, y han sido referenciados en la obra de numerosos creadores, teniendo menciones y guiños en franquicias como Los Simpson, Alf, Padre de Familia, Friends, La Era del Hielo y Pokémon.

También podría interesarte:  ¿Por qué desapareció Viana?

Alvin y las Ardillas

¿Respondió tu pregunta?

comentarios