Al hablar de un motor, todos hemos visto las siglas V4, V6 o V8 escritas en el auto, o bien en los catálogos o spots publicitarios de los vehículos. Esto, como es sabido popularmente, obedece al número de cilindros que cada motor posee. Así, un motor V4 tiene cuatro cilindros, un V6 tiene 6 y un V8 posee 8 cilindros. Sin embargo, no mucha gente sabe por qué la letra “V”, y tampoco que esta definición no aplica para todos los motores que tienen esos números de cilindros.

También podría interesarte:  ¿Por qué sacaron del mercado este martillo de Wolverine?

La letra “V” sólo se usa para ciertos motores, que tienen los cilindros colocados en dos bloques o filas, que están posicionados formando una letra “V”. Este diseño de motor fue creado por el ingeniero alemán Carl Benz. En los automóviles, los diseños de motores en “V” con 6 cilindros (o V6), con dos grupos de 3 cilindros unidos por la parte inferior, son los más comunes, sobre todo los que tienen un ángulo de 60 grados. En el caso de los motores V8, se considera a los de 90 gracdos como los más adecuados.

También podría interesarte:  ¿Por qué el FX-05 Xiuhcoatl?

En resumen, si el motor del automóvil no tiene diseño en “V”, no es correcto llamarlo “V6” sólo por el hecho de que posea 6 cilindros.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios