Tim Burton dirigió las películas de Batman en 1989 y Batman Returns en 1992, y para sorpresa de muchos ya no continuó en las siguientes películas de la saga.

En realidad Warner Bros. siempre miró con escepticismo el trabajo de Burton, pero le propusieron el proyecto luego del éxito de su cinta Pee-Wee’s Big Adventure. La cinta fue el éxito en taquilla más grande, al recaudar 400 millones de dólares, y fue la primer película de super héroes en ganar un Oscar de la Academia.

También podría interesarte:  ¿Por qué el hallazgo del SS Cotopaxi es falso?

Burton reinventó el personaje, dotando de un estilo gótico al universo de Batman, mismo que sería replicado en las siguientes cintas e historietas.

En 1990 Warner Bros. se niega a apoyar otro proyecto de Burton, Edward Scissorhands (El joven manos de tijera), y el director, no obstante, toma el proyecto de Batman Returns.

En 2014, Tim Burton reveló que Warner no lo utilizó en las siguientes producciones basadas en el Hombre Murciélago, debido a que su estilo no fue del agrado de fuertes patrocinadores que apoyaron dichos filmes, particularmente Batman Returns, debido a que era aún más oscura que la anterior y completamente bañada del estilo personal del director. Burton citó en particular a McDonald’s, empresa que habría preguntado de qué forma adaptar al Pingüino, quien tenía la lengua negra,  a las necesidades de venta de “Cajitas Felices”.

También podría interesarte:  ¿Por qué Batman no mata?

Aunque Burton comenzaba los trabajos de lo que sería su tercera película de la franquicia Batman, cuando Warner Bros. prescindió de sus servicios, al darse cuenta de que el nuevo proyecto continuaría con la misma línea del anterior.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios