Mucha gente se pregunta por qué sus videos fueron eliminados por el popular portal de videos Youtube, cuando aparentemente no tenían nada de malo en su contenido.

Youtube puede eliminar contenido subido por el usuario debido a varias razones. Las más comunes son dos: contenido inapropiado e incumplimiento de política de derechos de autor.

También podría interesarte:  ¿Por qué comprar una vivienda nueva es mejor que una de segunda mano?

Por ejemplo, si un usuario sube el video de una autopsia, es probable que sea marcado como indebido por el contenido fuerte e impresionante que podría contener. En ocasiones no es el propio portal, sino los usuarios, quienes reportan como indebido el contenido que se sube al sitio.

Sobre el tema de derechos de autor, numerosas casas productoras de contenido buscan que su trabajo llegue a los usuarios finales por medio de canales de distribución legales, por ese motivo rastrean su contenido en Youtube y emiten solicitudes para que éste sea borrado de los lugares no oficiales o autorizados. Este rubro aplica tanto a pistas sonoras como a videos provenientes de películas, cortometrajes o series de televisión,, aunque es digno de mención que la política y acciones a ese respecto puede ser variable entre una casa productora o titular de derechos de autor y otra.  Este tipo de peticiones de eliminación de contenido son muy frecuentes cuando se trata de material producido hace poco, como series de televisión, videoclips o episodios de reciente estreno.

También podría interesarte:  ¿Por qué Twitter se llama así?

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios