Super Russian Roulette es un videojuego completamente nuevo, programado para 2016, para la consola NES.  Sin duda alguna la Nintendo Entertainment System es el sistema de videojuegos más famoso que jamás se haya creado, y probablemente es la que rompió paradigmas de una manera más radical en esa industria.

Luego de más de 20 años de que no se lanza un cartucho oficial, el programador y emprendedor residente en New York Andrew Reitano, ha asumido el reto de crear y comercializar un nuevo cartucho, basado en el siempre interesante Nintendo Zapper: la añorada y querida “pistola” del viejo Nintendo.

También podría interesarte:  ¿Por qué El Resplandor se llama así?

Así nació Super Russian Roulette, un juego estilo ruleta rusa para el mítico sistema de 8-bit, y que fue presentado por Reitano en el festival Fantastic Arcade 2015, donde su calidad y originalidad fue reconocida.

El videojuego trata de una tradicional ruleta rusa, en la que mientras los jugadores se “disparan”, son increpados por un vaquero malhablado en pantalla. El perdedor, el que “muere” en la ruleta, tiene que pagar una apuesta preestablecida, con todo lo que la creatividad humana permita en este rubro. El juego también permite disparar a la pantalla, en la cual figuran el vaquero y su osito Teddy.

También podría interesarte:  ¿Por qué El General atribuyó al diablo sus éxitos?

Aunque todas estas podrían parecer temáticas muy fuertes, hay que recordar que quienes fueron niños en la época del NES ahora tienen más de 30 años.

Reitano, para fondear su proyecto, lanzó una campaña en KickStarter, con la que recaudó miles de dólares en donativos, dado el entusiasmo que logró entre los nostálgicos de la Nintendo.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios