Hoy en día Pentagón Jr. es uno de los luchadores rudos más populares de México, y parece ser el que llevará a la consagración definitiva un personaje que no ha tenido el mejor de los destinos:

El primer Pentagón no fue otro que Jesús Andrade Salas, conocido antes como Espanto Jr., y llamado “El Susto” entre sus amigos.  En marzo de 1996, durante un evento de AAA en Aguascalientes, se lesionó fuertemente, teniendo que retirarse de manera prematura. Como secuelas, el luchador quedó casi sin vista, e inmovilizado del cuerpo, aunque con el paso del tiempo logró recuperarse.

También podría interesarte:  ¿Por qué hay dos Parkas en la lucha libre?

El segundo Pentagón fue José Mercado, quien estuvo en AAA una temporada y pese a su calidad y carisma, terminó saliendo de la empresa y finalmente perdiendo la máscara.

El tercer Pentagón,también fue desenmascarado. El cuarto Pentagón, que es el actual Pentagón Jr., lleva una brillante y ascendente carrera en los rings de AAA, en la que ha ganado distinciones como el Campeonato en Parejas y el Campeonato en Parejas Mixtas.

También podría interesarte:  ¿Por qué la zumba es buena para la salud?

Luego del destino gris que los primeros tres Pentagones tuvieron en su paso por Lucha Libre AAA, sin duda alguna Pentagón Jr. vino a cambiar la historia convirtiendo este nombre en uno de los personajes rudos de gran éxito.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios