En realidad el juego tuvo como nombre original Biohazard (peligro biológico), y en Japón la saga completa ha sido conocida así.

El primer Biohazard fue lanzado en 1996 para la consola Sega Saturn, inspirado en la saga Alone in the Dark, aunque ambos juegos fueron el soporte para crear el género que hoy se conoce como survival horror.  Aunque el nombre ya había sido elegido, Capcom USA reportó que éste nombre ya estaba en uso en los Estados Unidos, existiendo ya marcas denominadas así (como el grupo de rock de Nueva York y un juego de video para PC).

También podría interesarte:  ¿Por qué Zangief se llama así?

De la propia división americana de Capcom emergió el nombre Resident Evil, aludiendo en parte a que esta primera entrega del juego transcurre dentro de una mansión, pero sobre todo en aras de tener un título comercialmente llamativo, pensando que la palabra “evil” provocaría más expectación en los jugadores.

También cabe destacar que el término Biohazard es asociado directamente con la investigación de armas biológicas, y otros temas políticamente delicados en los Estados Unidos, lo cual también pudo haber influido la decisión de cambiar el nombre, misma que también afectó a Europa.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Nintendo 64 se llama así?

El juego resultó en un gran éxito con ambos nombres y en todos los mercados,  y esta primera versión tuvo exitosas adaptaciones para los sistemas Sony PlayStation, Sega Saturn, Nintendo DS, Windows PC y más tarde para Nintendo GameCube.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios