El joven actor , famoso por haber interpretado diversos e importantes papeles en películas como It (Eso) e Historia Interminable 2: El siguiente capítulo (Historia sin fin 2, en Latinoamérica), Jonathan Brandis, falleció en el año 2003 tras cometer suicidio en su apartamento.

Jonathan comenzó su carrera como actor desde los cinco años, participando en comerciales de televisión. Cuando tenía 14 años recibió su primer protagónico en Historia Interminable 2, y en el mismo año estelarizó Eso, la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre del escritor del género de terror, Stephen King. Ahí, destacó por su interpretación de Brandis Denbrough, el niño tartamudo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Pac-Man tiene esa forma?

jonathanbrandisyoungMás tarde, Brandis se convirtió en un ídolo adolescente por su participación en la serie Seaquest DSV de la cadena NBC, alcanzando tal popularidad que llegó a recibir 4, 000 cartas a la semana por parte de sus admiradoras, y a requerir que una escolta de tres personas lo ayudara a salir de los estudios y otros lugares, debido a la cantidad de fanáticas que se hacían presentes para verlo.

También podría interesarte:  ¿Por qué los pueblos de Volver al Futuro y Gremlins se parecen?

Lamentablemente, la carrera de Jonathan comenzó a ir en picada, y al paso del tiempo solo logró conseguir papeles secundarios o en producciones que no cumplían sus expectativas profesionales. Según Se ha hecho público, esta situación le provocó una fuerte depresión, la cual se prolongó por varios años.

El 11 de noviembre de 2003, Jonathan Brandis se ahorcó en su domicilio, en la ciudad de Los Angeles, a los 27 años de edad. A pesar de que fue rescatado por un amigo, el joven actor falleció al día siguiente en el Cedars-Sinai Medical Center de dicha ciudad.

También podría interesarte:  ¿Por qué Zangief se llama así?

jonathanbrandis2

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios