Guillermo López Langarica, el Canaca, se convirtió en uno de los personajes más populares de Youtube en lengua española, tras la aparición de un video en el que se le detiene conduciendo en estado de ebriedad en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en 2002, y se le entrevista para el programa de televisión “El show de la barandilla”. Su peculiar comportamiento y graciosas frases lo volvieron viral rápidamente, y más tarde un ícono del internet y los contenidos virales en México.

También podría interesarte:  ¿Por qué bailaron The Name Game en American Horror Story?

En el video, Langarica explica que fue detenido injustamente, ya que a pesar de encontrarse en estado etílico “no había chocado”. Denunció el robo de 50, 000 pesos mexicanos, además de haber sido maltratado durante la detención: “me amarraron como puerco”.

Además, se ostentó como “el hijo del papá, el hijo del dueño, de Miguel Ángel Gaytán Uribe, presidente de la CANACA”, lo que le valió el apelativo que lo popularizara.

También podría interesarte:  ¿Por qué Harrison Ford es un actor consagrado?

Falleció el 25 de septiembre de 2008, atropellado por una mujer que, igual que él en aquella célebre ocasión, conducía bajo la influencia del alcohol. La muerte fue reportada en los principales noticieros y diarios en México, donde el Canaca ha sido homenajeado, parodiado y citado en innumerables ocasiones en los últimos años.

canaca500pesos

¿Respondió tu pregunta?

comentarios