Mario, el fontaneroMario es un fontanero, eso es un hecho que mucha gente sabe. El popular personaje de videojuegos de Nintendo, cuyo debut no tuvo lugar en un juego con su nombre, aunque sí como héroe, en el mítico Donkey Kong (1981).    Mario, en esa época, fue llamado Jumpman.

Si hacemos memoria, recordaremos que el primer juego como auténtico protagonista para Mario fue precisamente en el arcade Mario Bros. (no confundir con Super Mario Bros.), donde junto a su hermano Luigi eliminaba diversas plagas mariobrospic2metidas en la alcantarilla: tortugas, abejorros y varios especímenes más.

También podría interesarte:  ¿Por qué Elijah Wood y Wild Gunman están ligados?

Dichas criaturas aparecían entre tuberías y tenías que golpearlas desde abajo, tras lo cual quedaban de cabeza.  Luego de esto, Mario (o Luigi, ya que el juego es para dos jugadores simultáneos) podían subir y patear a la criatura. Este juego fue el inicio “oficial” de Mario como gran héroe y protagonista de aventuras en el mundo de los videojuegos, del que sigue siendo el mayor ícono.

También podría interesarte:  ¿Por qué Nintendo World Championships es tan caro?

No olvidemos también otras profesiones y oficios de Mario, que aparecen en distintos juegos de su franquicia, creados por Nintendo: carpintero (presentado así en Donkey Kong), árbitro de boxeo (Punch Out!), demoledor (Wrecking Crew), doctor (Dr. Mario), piloto de carreras (Mario Kart), golfista (Mario Golf), futbolista (Mario Strikers), arqueólogo (Mario’s Picross), etcétera.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios