La Rana René es el nombre como el personaje principal de Los Muppets es conocido en la mayor parte del territorio de América Latina, aunque en realidad su nombre es Kermit the Frog (Kermit la Rana).

A pesar de que se ha especulado que su creador, Jim Henson, bautizó así a la rana por un conocido suyo, Kermit Scott, esto fue negado públicamente por Henson, quien dijo que utilizó el nombre debido a que era un nombre común en el siglo XX (Kermit debutó en 1955).

También podría interesarte:  ¿Por qué Zayn se fue de One Direction?

Entonces, si el verdadero nombre del personaje es Kermit, la pregunta que surge es por qué se le bautizó Rana René. La respuesta a esta pregunta es la internacionalización de Los Muppets, que fue la causa de que muchos personajes fueran rebautizados, recibiendo un nombre más acorde a la cultura de cada país o región en que eran utilizados.

Por ejemplo, es conocido en Brasil como Caco, y en Portugal como Cocas. En España, donde Los Muppets se conocen como Los Teleñecos, René es conocido como Gustavo. Esta regionalización de los nombres de Los Muppets dejó de existir oficialmente en 2011, con el lanzamiento del largometraje The Muppets, donde se estandarizó el nombre original, Kermit, para denominar a la popular rana.

También podría interesarte:  ¿Por qué Eugenia Debayle estuvo en coma?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios