La destacada fabricante de neumáticos francesa, Michelín, fue fundada en 1889 por los hermanos Édouard y André Michelin. En 1894, la compañía tuvo presencia en la Exposición Universal y colonial de Lyon donde, al ver una pila de neumáticos, Édouard pensó que se parecía a la figura de un hombre, diciéndole a su hermano: ¡Mira, con brazos, sería un hombre!” (Regarde, avec des bras, cela ferait un bonhomme!)

También podría interesarte:  ¿Por qué desapareció Blockbuster?

Un ilustrador de la época mostró a los hermanos Michelii un dibujo de un bávaro levantando una copa y diciendo “Nunc est bibendum” (y ahora bebamos). Esta idea fue rápidamente relacionada por André Michelin con una frase que él mismo había dicho en una conferencia: “El neumático se traga los obstáculos”, por lo que encargó una ilustración de un personaje emblema, mismo que pasaría a ser conocido como Bibendum. El personaje es antropomórfico, pero con un cuerpo hecho de de neumáticos. En su primer arte comercial, el hombre hecho de neumáticos fue presentado bebiendo una copa de clavos, durante el año 1898.

También podría interesarte:  ¿Por qué Bimbo se llama así?

En el siglo XX, el personaje comienza a aparecer como patrocinador de incontables eventos públicos, especialmente deportivos. La versión original de Bibendum solía fumar un cigarro, cosa impensable en estos días debido a la percepción negativa que por lo general tiene el tabaquismo.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios