A pesar de que es un spin-off, Saint Seiya: Soul of Gold, lanzada en 2015, está basada en la historia original de Saint Seiya escrita por Masami Kurumada, y argumentalmente parte de la línea temporal que abre el último arco de ésta. Por ese motivo, debería de encajar perfectamente en la trama de dicha historia, pero en apariencia no es así, por el siguiente motivo:

En Soul of Gold, los caballeros dorados vuelven a la vida misteriosamente en Asgard, momentos después de haber perecido al destruir el Muro de los Lamentos en el Inframundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Muppets son Los Teleñecos?

Sobre esto, existen dos puntos dignos de resaltarse con respecto a la secuencia temporal:

  1. Si los santos dorados revivieron inmediatamente después del Muro de los Lamentos, Soul of Gold nos muestra o sugiere que pasaron varios días en Asgard después de eso. Por ejemplo,  Máscara de Muerte fue visto emborrachándose, jugando, recostado en la cama de una posada y llevando dinero a escondidas, supuestamente en varias ocasiones, a Helena. Todas esas actividades resultan difíciles de realizar en un solo día. También lo vivido por Camus, quien tiene tiempo de encontrarse con Surt y unirse a él, o Shaka, quien trata de comunicarse con Athena en una cueva y es visitado al menos dos veces por sus compañeros, nos indican que durante el lapso de los hechos de Soul of Gold, la batalla de Seiya y sus compañeros en los Campos Elíseos ya tendría que haber llegado a su fin.   Dicha batalla ante Hades, Hypnos y Thanatos nos es mostrada en sólo minutos, sin nada que sugiera una temporalidad mayor.
  2. ¿En qué momento las armaduras doradas de Sagitario, Acuario, Libra, Leo y Virgo abandonan a sus portadores originales para ir, llevadas por Poseidón, a cubrir a los santos de bronce que pelean en los Elíseos? ¿Después de días de permanencia en Asgard? Esto nos llevaría a pensar que los santos de bronce, por ende, llevan días en los Campos Elíseos, ya que llegaron ahí minutos después de la muerte de los santos de oro.
También podría interesarte:  ¿Por qué The Walking Dead es diferente en el cómic?

Pese a todos argumentos, en la fantasía la racionalidad no es tan precisa. Todo podría explicarse dentro de la misma ficción. Por ejemplo, estableciendo que en los Campos Elíseos el tiempo transcurre bajo condiciones distintas.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios